La princesa Leonor ha ingresado este jueves “con muchas ganas” y “un poco nerviosa” en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza acompañada por sus padres, los reyes, y su hermana, la infanta Sofía, para comenzar su formación militar, que se prolongará tres años.
Pasadas las 12 horas han llegado hasta el edificio de Dirección de la “General”, como popularmente se conoce a la AGM, los reyes en un coche y sus hijas en otro y los cuatro han sido recibidos por el director del centro, el general Manuel López Pérez.
También puedes leer: ¡Le están dando palo! Franklyn Robinson le recuerda a Liz Baila que gracias a la comunidad LGBTIQ comía, vivía y hasta la cuidaban
La familia real se ha acercado a saludar a los numerosos medios de comunicación acreditados para cubrir el ingreso de la primogénita de los reyes en la Academia General Militar, donde también han entrado este jueves, desde las 7.30 horas, sus 611 compañeros.
Los consejos del rey
Los reyes y sus hijas han entrado junto al director de la General en el edificio, en el que han permanecido unos 20 minutos para salir juntos y recorrer andando unos metros, Leonor de la mano de su madre, la reina Letizia, vestida con un traje chaqueta de color tierra y manoletinas marrones, en los que la princesa ha recogido su maleta, que ha llevado unos metro más hasta el lugar marcado para la despedida de la familia.
Los cuatro han vuelto a acercarse a los medios, a los que el rey ha reconocido que ha dado “un montón de consejos” a su hija mayor, entre ellos que esté “muy atenta y se deje aconsejar” por el resto de sus compañeros y compañeras.
También puedes leer: ¡Crea en Dios! Karol G responde contundentemente a quienes dicen que su canción ‘S91’ es satánica
El monarca ha rememorado que él ingresó en estas mismas instalaciones “hace 38 años”, un día del que tiene “muy buenos recuerdos”, y que ver “vivirlo a Leonor es emocionante”.
Le han transmitido, ha añadido, su ánimo porque “los primeros días serán duros y para que los supere con ganas, paciencia y esfuerzo”.
La princesa Leonor inicia “con muchas ganas” su carrera militar en Zaragoza
Leonor se ha despedido con besos y abrazos de sus padres y hermana, que también llevaba pantalones vaqueros blancos, deportivas del mismo color y una blusa verde, y se ha encaminado hacia el campo de deportes ya sola para realizar la filiación.
Antes de marcharse, unos 40 minutos después de su llegada, los reyes y la infanta Sofía han saludado a algunos de los familiares de los ya compañeros de la infanta Leonor que visitaban las instalaciones.
Leonor, que cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, inicia así su andadura para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono y sigue los pasos que dieron su padre y anteriormente su abuelo, el rey emérito.
Un plan de estudios específico
La princesa tuvo su primer contacto con la General el pasado 7 de julio cuando asistió a la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos tenientes del Ejército de Tierra y la Guardia Civil junto a los reyes y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La AGM ha tenido que preparar un plan específico de estudios dado que doña Leonor tendrá que realizar dos cursos en uno.
El 7 de octubre jurará bandera junto a los nuevos cadetes, y al día siguiente, pasará a integrarse con los alumnos de segundo curso.
En junio del próximo año pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente, en la del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.
Una vez instruida en los tres ejércitos, pasará a ser la número uno de la promoción del curso 2026/27 con el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, y a partir de ahí irá ascendiendo al ritmo que lo hagan sus compañeros de promoción.